¿Queréis ir conociéndonos un poco mas?

el

De aquí a peregrinación no podéis dejar de leernos, os vamos a ir presentando la peregrinación desde los diferentes servicios y responsabilidades que hay en ella.

Aquí os dejamos el primero.

DSC_0301

Soy Pascual Aznar, desde hace unos años soy el Presidente de la Hospitalidad Diocesana Nuestra Señora de Lourdes de Segorbe – Castellón.  Mi primera peregrinación a Lourdes fue cuando tenía 14 años, echando la vista atrás, llevo un total de 36 años acompañando a los enfermos hasta el Santuario.

La primera vez que me invitaron a ir a Lourdes me costó mucho porque yo creía que aquí en Lourdes solamente había sacerdotes, monjas y siempre se estaba rezando pero al final me convencieron y vine a conocer lo que realmente es Peregrinar a Lourdes. Ahí tuve la suerte de descubrí que el milagro más grande y más importante de Lourdes es la conversión de las personas. Desde entonces continúe viniendo en la peregrinación de Segorbe – Castellón.

A los 8 años de ir en Peregrinación empecé a hacer stage, para quien no lo conoce, deciros que  es un servicio extraordinario a las naciones y peregrinaciones que vienen hasta los pies de Maria. En estos momentos vengo varias veces al año: En febrero para organizar la peregrinación junto a las demás hospitalidades, en Semana Santa y Pascua, con la Peregrinación de la Hospitalidad a finales del mes de Junio. La cosa no se queda así, en el mes de Agosto vuelvo a venir a hacer stage solo 15 días y desde hace un par de años vuelvo en octubre con la Hospitalidad de Madrid. Si me pongo a mirar el tiempo que paso aquí en Lourdes, aproximadamente al cabo del año será sobre un mes y medio. Ahí es donde se ve el milagro de Lourdes la conversión de no querer venir, de ser reacio a peregrinar hasta los pies de Maria a  estar dispuesto a venir un mes y medio, y siempre a disposición de los que más nos necesitan.

Durante los días de peregrinación, la función principal que vengo a desarrollar como presidente es la organización y la supervisión de la peregrinación, junto a los responsables de servicios en los cuales delego para que este todo mas organizado, ya que si toda la organización dependiera de una sola persona no sería eficaz.  Desde aquí gracias a todos lo que me acompañáis en la organización. También deciros que durante la peregrinación, aunque no se vea, estamos en contacto continuo con los responsables del Santuario, para estar a su disposición en cualquier momento.

¿Cómo podría explicar que es Loudes para mí?

No hay palabras, Lourdes es muy difícil de explicar lo que es porque hay que vivirlo. Pero es un pequeño mundo aparte, dentro del mundo que nos toca vivir en estos momentos. En el cual se respira paz, amor, fe, servicio… Es algo donde una persona se pone al servicio de la otra, se entrega al que lo necesita que es lo más importante, ese momento es donde te sientes más cerca de Jesús por mediación de nuestra Madre la Virgen María.

DSC_0299

Personalmente os invito a visitar Lourdes y sobre todo visitarlo con espíritu de servicio, seguro que no volverás a casa igual. Atrévete a vivir esta aventura con nosotros.

Deja un comentario