Servicio Sanitario

el

Hola, soy Gloria Tarrega, mi trabajo en la hospitalidad es el de coordinadora del servicio sanitario. Desde hace 27 años que peregrino a Lourdes.

Mi primera peregrinación fue impresionante y muy positiva, aunque yo ya conocía Lourdes de un viaje que hice con el colegio a los 16 años, la verdad es que entonces fue muy desalentador, tanto que dije que no volvería más a Lourdes, pero la Virgen me tenía guardada una sorpresa, años más tarde por una apuesta me apunté para ir con la peregrinación y…… hasta el día de hoy. La Virgen me enganchó.

DSC_0252.JPG
Como enfermera que soy, me apunte al equipo sanitario de la peregrnación, al principio fue sólo el de atender a los enfermos del Aqueil como las otr@s enfermeras del equipo sanitario. Pero año tras año me fui integrando más en la hospitalidad y por necesidades administrativas desde hace unos años me dedico antes de la peregrinación a coordinar las necesidades de los enfermos que van a peregrinar desde su salida hasta su regreso, es decir: organizar los autobuses, las habitaciones, las comidas y todo lo que los necesitan para que los hospitalari@s puedan atenderlos de la mejor forma.

El ir con la peregrinación y estar en contacto con los enfermos de manera diferente a la de mi trabajo me ayudó a comprender mejor sus necesidades y a comprender que la
parte médica no es todo lo que necesitan.
Ahora que ya estoy jubilada me aporta más tranquilidad y recargar las pilas para afrontar el nuevo periodo de vida.

DSC_0287.JPG
A una persona que no ha ido nunca con la peregrinación le diría, que no sabe lo que se pierde, porque la experiencia es enriquecedora y que sólo de palabra no se llega a
comprender lo que es una Peregrinación, «porqué no sólo de pan vive el hombre» HAY QUE VIVIRLA y a mi me ayuda a mantener mi Fe.

Deja un comentario