Servicio de Comedor

el

Hola. Soy Lourdes Beltrán, llevo peregrinando a Lourdes con la Peregrinación de Segorbe-Castellón desde que era pequeña, en el siglo pasado, cuando todavía íbamos en el tren “borreguero” y hacíamos transbordo de trenes en Port Bou. Como es predecible debo mi nombre a la estrecha relación que mi familia ha tenido y sigue teniendo con la Virgen a través de la Hospitalidad. Si empecé esta historia hace más de 35 años con mis padres y mi hermanas, ahora la continuo, peregrinando cada año con ellos, mi marido y mis hijos y no sabría expresar con palabras lo que me aporta esta experiencia año tras año, ni describir la increíble sensación de presentar a tus hijos a la Virgen en la Gruta rodeada de tu familia pero lo que sí puedo decir fehacientemente es que duele cuando no puedes ir.

comedor.JPG

Tras pasar por los Servicios de Aguaderos, Transporte y Sala acabé en el Servicio de Comedor, dónde he sido una de las Responsables durante los últimos años.En el Servicio de Comedor nos preocupamos de preparar el comedor para los enfermos en el Desayuno la Comida y la Cena, servirles la comida, estar al tanto de lo que necesitan y ayudarles a comer en caso de ser necesario. Al acabar cada servicio recogemos el comedor para dejarlo preparado para el servicio siguiente.

comedor 1
Además de la “parte práctica”, es muy importante durante el tiempo que estamos con los
enfermos hacerles compañía, no dejar a nadie sólo y hablarles y escucharles siempre con una sonrisa en la boca, en definitiva compartir un rato agradable con ellos ayudándoles en lo que necesiten como nos gustaría que lo hiciesen con nosotros.

comedor 2

Para acabar sólo puedo deciros que la experiencia de Lourdes hay que vivirla desde dentro, el Santuario es precioso el entorno es inmejorable, podéis ir a visitarlo como un mero turista pero si de verdad queréis vivir una experiencia enriquecedora Peregrinad con nosotros.

 

Deja un comentario