Servicio de Sala

el

Desde la profundidad del Hospital, siendo uno de los servicios que apenas se ven, pero son parte fundamental de la peregrinación, como todos los demás, os dejamos las funciones que se realizan y el testimonio de los que hasta el momento han sido los responsables de Hospital.

CSC_1048

Un afectuoso saludo a tod@s los que formáis parte de nuestra Hospitalidad de Segorbe-
Castellón.

Somos Rosario y Manolo, matrimonio, como muchos sabéis, y enfermera y brancadier de sala durante muchas peregrinaciones.

DSC_1467

Nuestra Hospitalidad, nos ha pedido que os contemos como es el Servicio de Sala y vamos a tratar de hacerlo.

La principal labor de los voluntari@s de sala, creemos que es ayudar a nuestros enferm@s en su aseo personal, según las necesidades de cada uno de ell@s, procurando hacerlo con el cariño, respeto y eficacia que ell@s merecen. Somos los primer@s en darles los buenos días y los últim@s en desearles, buenas noches. Así mismo, nos encargamos de la limpieza de lo que llamamos salas que básicamente, son los dormitorios y cuartos de baño que ocupan los enferm@s.

Un equipo, lava la ropa personal de los enferm@s, cuando es necesario. También estamos pendientes de ell@s en sus desplazamientos por el hospital.

DSC_0158

Durante el día, el Servicio de Sala, cubre la mayoría de los turnos de guardia que se hacen para atender a los enferm@s que puedan necesitar quedarse en las salas y porque es necesaria la presencia de algunos de nosotr@s en el hospital. Por las noches, personal voluntario realiza las guardias, junto a los sanitari@s.

El hecho de que las enfermeras y brancadiers de sala compartamos un contacto tan personal y directo con los enferm@s hace que nazcan entre nosotr@s, “sanos y enfermos”, lazos de compañerismo y amistad, esto crea un buen ambiente en el servicio. Nos gustaría que muchos de vosotr@s, pudierais vivir lo que nosotr@s vivimos durante la peregrinación.

Con los años, las muchas horas de guardia, entre risas y vivencias compartidas, hacer este servicio es para nosotros, Rosario y Manolo, una forma de oración que nos llena muchísimo.

Lourdes
Nosotros creemos que Dios, hace que participemos en las peregrinaciones a Lourdes para mostrarnos, a través de María que camino hemos de tomar en nuestras vidas.
Bueno, ya a esperar volvernos a reunirnos un año más, bajo la amorosa mirada de DIOS, a los pies de NUESTRA SEÑORA DE LOURDES.

Deja un comentario