Asamblea diocesana 2019 Hospitalidad de Lourdes Segorbe-Castellón

el

El pasado domingo 24 de Febrero, tuvo lugar en Betxi la Asamblea Diocesana de la Hospitalidad de Lourdes.DSC_0003

La jornada comenzó a las 10 de la mañana compartiendo un almuerzo.

A las 10:30 tuvo inicio la Asamblea, en la cual rigiéndonos por los nuevos estatutos, cada hospitalario tenía una carta personalizada para poder acceder a ella. El Presidente Dn. Pascual Aznar, inicio el acto dando la bienvenida, así como presentando los puntos a tratar en la Asamblea. Seguido el Señor Obispo  tomo la palabra y realizo la oración de la mañana, posteriormente se desarrollaron los siguientes puntos:

WhatsApp Image 2019-02-24 at 21.41.23

  • Dña. Pilar Mingarro, tesorera de la Hospitalidad dio lectura al balance económico detalladamente, el cual fue aprobado por toda la asamblea.
  • Seguido nuestro Consiliario D. Domingo Galindo, nos presentó el tema pastoral que este año Lourdes nos ha propuesto “Bienaventurados los pobres, porque vuestro es el Reino de Dios”. En el cual nos citó dos frases para hacernos reflexionar sobre el:

      “No es interesante ser pobre, todos los pobres opinan lo mismo. Se puede  entender, a nadie le gusta ser pobre. Lo que sí es interesante es poseer el Reino de los cielos. Pero tan solo lo poseen los pobres”. Madelaine Delbrel: La alegría de creer

     “Nos gustaría, como María propuso a Bernardita, seguir el camino de la Pascua: morir a la vida antigua para descubrir la verdadera vida, la verdadera felicidad. Un peregrino no puede volver a casa como salió de ella. Eso supone que se deja despojar poco a poco, despejar, empobrecerse, para abrirse a las riquezas del don de Dios.”

 Posteriormente el responsable de servicios D. Héctor Bonet nos presentó los nuevos cambios respecto a la organización de la peregrinación y algunos servicios, así como el cartel, las fechas y actos de la peregrinación.

FECHAS PEREGRINACIÓN 2019. Salida de Castellón sábado 29 de junio, llegada a Castellón 3 de Julio.

WhatsApp Image 2019-02-27 at 21.59.07

Algunos temas importantes que se trataron fueron.

  • Hacer saber a todo el personal que pasada la Asamblea General del mes de febrero, si un responsable de servicio no ha presentado su dimisión por escrito y dirigida al Sr. Presidente de la Hospitalidad, y no habiendo otro inconveniente justificado, se considerará que este responsable seguirá desempeñando sus tareas en la próxima peregrinación.WhatsApp Image 2019-02-24 at 21.41.22
  • Las residencias se destinarán únicamente al personal de servicio con un pago único (indistintamente de edades). Los niños tienen descuentos en los hoteles.
  • El servicio de Acompañamiento consistirá en ayudar y acompañar al enfermo en determinados momentos de la peregrinación.
  • Los niños que vayan a realizar el servicio de aguaderos podrán iniciarse en esta tarea durante el año en que cumplen los 8 años y hasta el año en que cumplen los 12. (de 2º a 6ºde primaria). El año en que se cumplen los 13 (1º ESO) se podrá pasar a servicios exteriores, siempre que reúnan las facultades físicas para poder desempeñar dicho servicios. No podrán realizar ningún servicio los niños menores de 8 años, por lo que se estudiará la opción de crear un servicio de guardería, si fuese posible, o la opción de dar a los padres sólo media jornada de servicio.

Todos estos puntos mencionados anteriormente fueron aprobados por la asamblea, con la excepción de las residencias, el cual el presidente comunico el estudio de otras posibilidades destinadas a las familias con niños.

  • El último punto y no menos impórtate fue la intervención de las Srta. Tania Mulet y Clara Carceller, responsables del grupo de jóvenes, las cuales nos presentaron las actividades desarrolladas durante todo el año, así como la NOVEDAD de la fiesta de la peregrinación del 2019, la cual consistirá en:

WhatsApp Image 2019-02-24 at 21.41.21

La realización de una dinámica. ¿Qué es una dinámica? Cada pueblo deberá reunirse como siempre, pero esta vez para proponer una actividad o juego con el que participe todo el público, es decir tanto enfermos como personal de servicio. Estos juegos pueden ser tan variados como se quiera. Una vez elegido deberá comunicarse a las responsables de jóvenes.

  • Después de los ruegos y preguntas oportunos, el Sñr. Presidente D. Pascual Aznar hizo público varas notificaciones de interés:
    • Venida de las reliquias de Santa Bernardita a la Diócesis de Segorbe-Castellón, las fechas aún están por confirmar, pero se sabe que se acogerán durante el mes de Noviembre.
    • Se agradeció la dedicación durante este tiempo a Dña. Gemma Carratala, la cual por motivos personales deja la Comisión Permanente de la Hospitalidad. Así como se dio la bienvenida a D. Antonio Gimeno como nuevo miembro de la Comisión Permanente.
    • Por último se presentó la próxima sección que acogerá la Asamblea de 2020, Segorbe.
  • Para concluir la Asamblea rezamos todos unidos el Ángelus.

Para ir finalizando la jornada, se celebró en la Iglesia Parroquial de Betxi una eucaristía presidida por Mons. Casimiro López Llorente el cual insistió en que “para ser discípulo misionero del Señor es necesario ir al encuentro del Señor en la Eucaristía”, y recordó que “estamos llamados a ser testigos de su Amor, de su misericordia. Una misericordia que se compadece, no de una forma temporal sino que se abaja”.

Por último se disfrutó de una comida fraterna en los Salones Brisamar.

Desde aquí, agradecer a la sección de Betxi su acogida y su afecto mostrado cara todos los hospitalarios que se acercaron hasta su pueblo.

GRACIAS.

Deja un comentario