Servicio de Aguaderos

el
Hola a todos!!!
Soy Silvia Arnau, pertenezco a la hospitalidad de Nules y desde hace 14 años peregrino junto a mis padres e hijas al santuario de Lourdes.
Mi primer viaje a Lourdes fue por dos razones, una  porque había escuchado a mis padres millones de veces la experiencia de peregrinar y la paz que a  través del enfermo  allí encontraban, y la otra  razón, porque mi hija mayor tuvo problemas de salud y estoy segura que mis padres se encomendaron a la Virgen de Lourdes en ese momento. Así que movida por la fé de mis padres o simplemente por curiosidad en el año 2004 me embarqué en esta gran aventura, peregrinar cada año al santuario de la Señora de Lourdes con la Hospitalidad de Segorbe.
DSC_0185
Recuerdo que nada, más llegar al pasar por las céntricas calles de Lourdes pensé ¿qué es esto? ¿Todo tiendas de souvenirs? Pero al entrar al santuario, ver a la Virgen coronada y llegar delante de gruta, el silencio, la oración…. entendí que era la manifestación de fe más grande que jamás había visto.
Como anécdota os contaré que una de mis ni hijas vio en Lourdes una monja que va en camilla acostada y al año siguiente al verla me dijo: Mama la Virgen no ha curado a esta señora. En esta anécdota nos podemos dar cuenta de lo que es Lourdes, el milagro que muchas veces esperamos de María, no tiene que ser físico, interiormente Jesús a través de su Madre, va curando nuestros corazones.
dsc_0897.jpg
Empecé mi servicio en Lourdes ayudando a Mabel y Rosa con los  Aguaderos y desde hace un año soy responsable del servicio junto a Carmina.
Nuestra misión consiste en que los niños entre 8 y 12 años den agua a nuestros enfermos en cada acto que realizamos en Lourdes, a la vez que les enseñamos la importancia del servicio, DAR SIN RECIBIR NADA MATERIAL A CAMBIO y mostrarles el cariño y alegría que ellos dan a nuestros enfermos.
Invito a todo aquel que lea este artículo y que nunca haya peregrinado a Lourdes,  que aunque sólo sea una vez en su vida que se arriesgue a vivir esta aventura.
Os esperamos!!!!

Deja un comentario