Tema pastoral 2015 : Lourdes, la alegría de la misión

el

Lourdes, la alegría de la misión

Queridos peregrinos de Lourdes: Tengo el gusto de haceros llegar el tema pastoral del año 2015 que proponemos a todos los peregrinos que  vienen al Santuario Nuestra Señora de Lourdes:
“Lourdes, la alegría de la misión”.

El testo propuesto no es una reflexión sobre la  misión como tal sino una invitación a convertirse en discípulo-misionero, como nos ha pedido el Papa Francisco en su última exhortación apostólica: “La alegría del Evangelio”.

Veréis que tiene dos partes:
• Una refl exión partiendo del Evangelio de San Mateo (Mt 28, 16-20), donde se trata del envío de los discípulos a la misión.
• Una segunda parte en la que me alegro de  compartir con vosotros tres experiencias  personales en una comunidad cristiana animada por la espiritualidad que se desprende del  Mensaje de Lourdes. Las tres experiencias son esencialmente misioneras y se refi eren a tres temas importantes de nuestro tiempo: el  matrimonio, el laicado misionero y la pobreza.
Deseo que estas reflexiones os ayuden a preparar bien vuestra peregrinación, pero, sobre todo, a llegar a ser discípulos-misioneros de Aquel que nos envía a misión, Jesucristo, el Señor de la Historia.
Quiero recordaros que estas reflexiones se inspiran en gran parte en la Exhortación apostólica del Papa Francisco, “La alegría del Evangelio”.

Padre Horacio Brito, Rector del Santuario de Nuestra Señora de Lourdes

Descargar texto completo