Más de 450 castellonenses peregrinan al Santuario de Lourdes esta semana

La Hospitalidad Diocesana Nuestra Señora de Lourdes de Segorbe-Castellón parte este jueves, 29 de junio, al Santuario Mariano del Pirineo francés para acompañar a los enfermos que cada año visitan a la Virgen María buscando paz y consuelo.

La peregrinación de este año es la número 65 y está formada por 463 personas, un 40% más que el año pasado, por lo que “hemos vuelto a las cifras de antes de la pandemia”, explica el presidente de la hospitalidad, Pascual Aznar.

Presidida por el Obispo de la Diócesis de Segorbe-Castellón, Casimiro López Llorente, el lema de este año es “Id a decir a los sacerdotes que se construya aquí una capilla”.

Hasta el Santuario de Lourdes viajarán 75 enfermos de los que 60 pernoctarán en el Centro de acogida de enfermos (Accueil), 14 médicos y enfermeras, 295 personas entre peregrinos, hospitalarios y voluntarios. De ellos, 101 son hombres y 178 mujeres.

16 delegaciones

En la peregrinación que se realizará del 29 de junio al 2 de julio viajan 16 delegaciones de l’Alcora, Almassora, Almenara, Les Alqueries, Betxí, Benicàssim, Burriana, Nules, Onda, Segorbe, la Vall d’Uixó, Vila-real, La Vilavella, Torreblanca, Castellón, Moncofa, Vistabella y Adtzeneta, que tras varios años de ausencia, vuelven a la delegación.

Durante la peregrinación, enfermos y voluntarios participarán en la Misa en la Gruta, la Procesión de las antorchas, el Vía Crucis, la Misa Internacional o la velada festiva organizada por los jóvenes hospitalarios.

Deja un comentario