Celebrado en Castellón el 49º Congreso Nacional de Hospitalidades Españolas Nuestra Señora de Lourdes

el
Momento del Congreso en la UJI

Castelló de la Plana acogió durante los días 12 y 13 de noviembre el 49º Congreso Nacional de Hospitalidades Españolas Nuestra Señora de Lourdes y el 39º Encuentro Nacional de Jóvenes Hospitalarios

Sin duda, este congreso ha sido un momento de reflexión, oración, unión y hospitalidad, con Nuestra Madre como centro para llegar a Jesús.

La cita congresual se celebró después de suspenderse en 2020 a causa de la pandemia y el congreso ha contado con la presencia del Padre Horacio Brito, Consiliario del Santuario de Nuestra Señora de Lourdes, el Padre Mauricio Elías, Coordinador en Lourdes para peregrinos de habla española, Monseñor Olivier Ribadeau-Dumas, Rector del Santuario de Lourdes, y François Labadie, Director del Centro de Acogida de enfermos Notre-Dame.

El presidente de la Hospitalidad de Segorbe-Castellón, Pascual Aznar, dio la bienvenida a los hospitalarios en el Salón Alfons el Magnànim de la Universitat Jaume I, en un acto que contó con la presencia del Obispo de la diócesis de Segorbe-Castellón, D. Casimiro López Lorente, y el Obispo de Girona y Consiliario de las Hospitalidades Españolas, D. Francesc Pardo i Artigas.

Los jóvenes celebraron su 39º Encuentro Nacional de Jóvenes Hospitalarios. Imagen con el obispo Don Casimiro

Deja un comentario