La Hospitalidad diocesana Nuestra Señora de Lourdes de Segorbe-Castellón ha regresado en peregrinación al Santuario con enfermos.
Casi 300 personas se desplazaron desde la diócesis de Segorbe-Castellón hasta Lourdes para participar en los actos organizados para la ocasión. La peregrinación contó con la presencia del Obispo Don Casimiro.
La peregrinación comenzó con la celebración del Sacramento de la Penitencia en la Basílica del Rosario y tras la confesión el grupo se desplazó hasta la Gruta para reencontrarse con la Virgen.
En la iglesia de Santa Bernadette se celebró la Eucaristía y la Unción de Enfermos y por la noche, hospitalarios, enfermos y peregrinos participaron en la Procesión de las Antorchas.
Presidida por el Obispo Don Casimiro, en la Basílica de San Pío X se celebró la Misa Internacional con la presencia de varias hospitalidades.
También los jóvenes tuvieron su particular encuentro con el Consiliario de jóvenes y por la tarde toda la peregrinación acompañó al Santísimo en la Procesión Eucarística. La jornada del miércoles finalizó con la velada festiva organizada por los jóvenes de Lourdes.
La Eucaristía en la Gruta, el rito del agua y el Vía Crucis en la iglesia de Santa Bernadette fueron los actos que se realizaron durante la última jornada en el Santuario, una peregrinación que finalizó con una oración de despedida a cargo del Obispo, el paso por la Gruta y la Vigilia de jóvenes.
A sido unos días llenos de felicidad y mucha alegría después de 2 años volver a ese lugar sagrado como es lourdes Un pedacito de cielo bajado a la tierra hasta el año que viene si la señora quiere y nos espera como una buena madre el regreso de sus hijos un saludo para todos
A sido unos días inoxidables después de 3 años sin visitar a nuestra madre que tanta falta nos hacía estar a los pies de la madre con todos sus hijos de ir a esa gruta tan sagrada y es un pedacito de cielo bajado a la tierra para toda esta gran familia de lourderos que aman con todas sus fuerzas a n.s de loudes madre 3333darnos mucha salud para volver el año 2023 con la misma ilusión si cabe y más que en este año recibir mi saludo a todos y cada uno de vosotros
Viva n.s. De Lourdes
Con todo mi cariño y afecto
Antoñita gonzalez